Etiquetas:

Los 5 mejores juegos de iOS de 2012


2012 ha vuelto a demostrar que los juegos para móvil y tablets están en pleno auge, y cada vez son más los usuarios que encuentran en estos dispositivos un excelente complemento para disfrutar de grandes títulos. Para celebrar este éxito, hacemos un repaso por los mejores juegos que han salido en iPhone, iPad e iPod Touch durante este año.


Aunque nos gusta ser fieles a nuestras costumbres, este domingo no vamos a ofreceros nuestro repaso habitual de los 5 mejores juegos que han salido en iPhoneiPad e iPod Touch durante la semana. Y es que, además de que la Apple Store apenas se ha actualizado debido a su tradicional periodo de vacaciones, 2012 está dando ya sus últimos coletazos y nos ha parecido una buena idea hacer balance de lo que ha dado de sí este año en las plataformas iOS, sin duda uno de los más prolíficos en lo que a juegos (que es lo que a nosotros nos interesa) se refiere.

Esta avalancha de títulos, así como la enorme calidad de muchos de ellos, hace que elegir tan sólo a 5 sea una tarea de lo más complicada, por lo que no hemos tenido más remedio que dejar fuera de nuestro "top 5" a auténticos juegazos que ningún usuario de un dispositivo móvil con la manzana detrás debe perderse.

Hablamos de títulos de la talla de Need For Speed Most Wanted, que nos deleitó con sus espectaculares e intensas carreras. De la reinvención de Rovio con los cerdos de Angry Birds enBad Piggies, de la geniales adaptaciones de otras plataformas como Max Payne o Hollywood Monsters, o de las nuevas entregas de las sagas exclusivas para estos dispositivos que año tras año logran superarse, como el impresionante N.O.V.A. 3.

Somos conscientes de que nos dejamos en el tintero a muchísimos juegos merecedores de estar, o al menos de ser nombrados, en esta sección, pero sería realmente complicado enumerar a todos ellos; "grandes" y "pequeños", "casuals o "hardcore", todos tan distintos pero que tan buenos momentos nos han dado en este casi extinto 2012.

Por esto, desde Hobbyconsolas.com queremos felicitar a la gran mayoría de desarrolladoras por lo en serio que se han tomado el mercado de las tablets y smartphones durante este año, y les animamos a que sigan en esa línea en 2013, año en el que estamos seguros que las plataformas móviles conseguirán consolidarse, aún más, como un excelente complemento a las consolas, sobre todo para aquellos jugones que siempre disfrutan de un buen producto, independientemente de la plataforma en la que corra.

Y tras esta introducción tan navideña y repleta de buenos propósitos para el próximo año pasamos a lo que realmente hemos venido a contaros. Estos son los 5 mejores juegos para dispositivos iOS de 2012:

GTA Vice City

GTA Vice City para iOS

Rockstar quiso celebrar el décimo aniversario de GTA Vice City con una adaptación de su mítico 'sandbox' para iOS y Android, y el resultado, como no podía ser de otra manera, es espectacular, sobre todo -además de por sus virtudes- por darnos la oportunidad de disfrutar de una de las mejores entregas de la saga Grand Theft Auto en nuestro móvil o tablet. Un lujazo totalmente impensable hace tan solo unos años.

Con un apartado técnico ligeramente mejorado respecto a PS2 y Xbox, Vice City para iOS nos vuelve a poner en la hortera camisa, tan habitual en la Miami de mediados de los 80, de Tommy Vercetti, quien tiene por delante una extensísima aventura de desarrollo libre en la que podemos hacer casi cualquier cosa.

Robar y pilotar cualquier vehículo que se nos antoje, comprar todo tipo de propiedades, cambiar nuestro atuendo, realizar misiones principales y secundarias de lo más variado... las posibilidades que ofrece Vice City son impresionantes, y gracias a su genial argumento y diálogos, a su impecable banda sonora y, sobre todo, a su tremenda libertad, es capaz de ofrecernos horas y horas de diversión en cualquier parte.

Quizá su sistema de control, que está bien adaptado pero que sufre de las inevitables "inclemencias táctiles", nos dificulta un poco las cosas en las misiones más complicadas, pero -aún así- se trata de un título totalmente indispensable.



FIFA 13
FIFA 13

Siguiendo la estela de las entrega para consolas, la versión de FIFA 13 para iOS supera a la edición del año anterior y aporta las suficientes novedades y mejoras para justificar su compra, así como para hacerse con el título de mejor simulador futbolístico del año en los dispositivos móviles de Apple.

Con más de 500 equipos, 20 ligas y 30 estadios licenciados, FIFA 13 es una completa enciclopedia balompédica que nos permite participar en decenas de competiciones en cualquier parte, siempre con una máxima fijación por el detalle y la búsqueda del realismo.

La inclusión del botón de habilidad, que añade nuevas posibilidades ofensivas y defensivas, completa un sistema de juego muy profundo y repleto de posibilidades, y con el que es posible trenzar jugadas muy elaboradas de forma realmente sencilla.

Técnicamente impecable, aunque con comentarios en inglés, FIFA 13 es un claro ejemplo de las tremendas posibilidades de los smartphones y tablets actuales, por lo que si os gusta el fútbol no debéis dejarlo pasar. 


Angry Birds Star Wars

Angry Birds Star Wars

Angry Birds, el fenómeno más importante de la historia de los videojuegos para móviles, une su fuerza (nunca mejor dicho) con una de las sagas más legendarias del cine, Star Wars, para marcarse un crossover realmente épico.

Siguiendo con la mecánica habitual de los 'pájaros cabreados'; esto es, lanzarlos desde un tirachinas para hacer caer a los cerdos, Angry Birds Star Wars consigue mezclar lo mejor de los dos universos para dar un soplo de aire fresco a nivel estético y jugable a la popular franquicia de Rovio.

Y es que, lejos de limitarse a añadir elementos de las películas de George Lucas al asunto, Angry Birds Star Wars reinventa su jugabilidad para fusionarse de manera magistral con los elementos y personajes clásicos de las películas.

Así, cada uno de los pájaros asume el papel de un héroe del film (el pájaro rojo tiene un sable láser a lo Luke Skywalker, el amarillo dispara a lo Han Solo, hay un pájaro clavadito a Chewbacca...), por lo que los niveles han sido diseñados para aprovechar a tope todas estas nuevas habilidades a la hora de dar para el pelo a los cerdos, que en esta ocasión se han aliado con las Fuerzas Imperiales.

La suma de estas nuevas habilidades y elementos, unida a la fantástica ambientación basada en Star Wars, hacen que esta entrega de Angry Birds sea una de las más molonas que han salido del huevo dorado de la gallina (o de la pájara enfadada) de Rovio. 




Rayman Jungle Run

Rayman Jungle Run

Tras el éxito de Origins, Ubisoft decidió trasladar la nueva estética de Rayman a los dispositivos móviles pero adecuando el estilo de juego a las pantallas táctiles con una mecánica simplificada, y que resultara ideal para echar una partidas rápidas en cualquier parte.

De esta idea nació Rayman Jungle Run, un endless run (el avance de Rayman es automático) en el que tenemos que superar una serie de niveles plataformeros en los que el objetivo es recolectar 100 lumens, que están siempre situados en lugares estratégicos.

Con 50 fases repartidas en 5 mundos diferentes (4 "de serie" más otro descargable de forma gratuita), en los primeros niveles Rayman solo puede saltar, por lo que conseguir todos los lumens no es demasiado complicado. Lo realmente bueno viene después, cuando nuestro simpático amigo consigue las habilidades de volarcorrer por la pared y de lanzar el puño, lo que hace que tengamos que emplear a fondo nuestros reflejos en cada fase.

Gracias a su divertido sistema de juego y a un apartado artístico en 2D que, sin llegar al nivel de Origins, luce de maravilla en las pantallas de nuestros dispositivos, Rayman Jungle Run es uno de los mejores juegos de plataformas que podéis disfrutar en vuestra tablet o smartphone actualmente.


The Walking Dead The Game

The Walking Dead

The Walking Dead de Telltale Games ha sido una de las revelaciones de del año, y no sólo en dispositivos iOS, sino también en Xbox 360, PS3 y PC, plataformas en las que se ha llevado nada menos que el galardón a juego del año en los Spike VGA Game Awards de 2012.

Esta versión del juego para iPhone, iPad e iPod Touch es un calco de las entregas para consolas y PC, por lo que mantiene todas sus virtudes (bastantes) y también sus taras, siendo una de los más reseñables la total ausencia de traducción al castellano, haciendo al título sólo apto para aquellos con cierto nivel de inglés.

Si el idioma no es problema para vosotros, con The Walking Dead The Game disfrutaréis de unaintensa aventura en la que nuestras decisiones y respuestas marcan el desarrollo de una historia repleta de sustosgiros argumentales y momentos de tensión, que en muchas ocasiones se resuelven a través de secuencias 'Quick Time Event', o lo que es lo mismo; en las que tenemos que realizar acciones en la pantalla táctil en el momento adecuado.

La aventura está dividida en 5 capítulos, descargables por separado, por lo que debéis tener en cuenta que para completar su historia deberéis pasar por caja 5 veces o comprarlos todos de golpe con un 25% de descuento sobre el precio total. Nosotros creemos que, en esta ocasión, el esfuerzo económico merece la pena, pero es evidente que el costo es un tanto elevado.



Y con un mordisco de uno de estos zombis terminamos nuestro último repaso a lo mejor de Apple Store de este año. Ya en 2013 volveremos con energías renovadas para ofreceros nuestra habitual selección de cada domingo, y esperamos que os haya gustado nuestra selección de los mejores juegos para iPhone, iPad e iPod Touch de 2012.

Por supuesto, y como siempre, vuestra opinión es lo más importante para nosotros, por lo que si os ha molado este "top 5" (o, por el contrario, queréis echarnos de comer a los zombis), o incluso si os gustaría hacernos saber vuestro propio ranking, os animamos a que lo hagáis en los comentarios de este reportaje.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada